¿Sabe qué es la neumonía severa adquirida en la comunidad, NACs?

DÍA MUNDIAL DE LA NEUMONÍA. 12 de noviembre

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una infección de las vías respiratorias inferiores que puede estar causada por bacterias, virus y hongos. La neumonía vírica se produce cuando un virus respiratorio como el de la gripe o el SARS-CoV-2 propaga la infección a los pulmones. La neumonía bacteriana se produce cuando determinadas bacterias, como los organismos que suelen colonizar la nariz y la garganta o las bacterias atípicas infectan los pulmones. Los hongos no son contagiosos y no suelen causar infecciones en personas sanas, pero si el sistema inmunitario de un paciente ya está comprometido, puede producirse una neumonía fúngica.

Los síntomas y signos de neumonía incluyen tos, fiebre, dificultad para respirar, fatiga y dolor torácico. Las personas de alto riesgo o que presenten síntomas graves, como dificultad para respirar o fiebre alta persistente, deben ser evaluadas inmediatamente por un médico.1

¿Qué es la neumonía severa adquirida en la comunidad, NACs?

La neumonía severa adquirida en la comunidad (NACs) es una de las causas más frecuentes de síndrome de distrés respiratorio agudo.

NACs es la terminología aceptada utilizada para describir a los pacientes ingresados en la UCI con NAC, ya que podrían requerir soporte de órganos. Se registra en ∼3% de los pacientes hospitalizados con NAC neumocócica. La mortalidad debida a la NACs sigue siendo inaceptablemente alta.2

Descubra las soluciones bioMérieux

BIOFIRE® FILMARRAY® Panel Neumonía

1 prueba. 33 targets. ~1 Hora.

Se dirige a una amplia gama de bacterias y virus que causan neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio inferior, así como a 7 marcadores genéticos de resistencia a los antibióticos.

Paneles BIOFIRE® Respiratorio 2.1

1 prueba. 22 targets. ~45 minutos.

22 patógenos víricos y bacterianos, incluidos la gripe, el VSR y el CoV-2 del SARS.

VIDAS® B-R-A-H-M-S PCT™

Ayuda en la evaluación del riesgo de progresión a sepsis grave y shock séptico, en sólo 20 minutos.

¿Desea saber más sobre las ventajas de probar conjuntamente nuestras soluciones respiratorias BIOFIRE® y VIDAS® B.R.A.H.M.S PCT™?

Referencias

1 https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/pneumonia 2. Martin-Loeches, I., A. Torres, B. Nagavci, S. Aliberti, M. Antonelli, M. Bassetti, L. Bos, J. Chalmers, L. Derde, J. de Waele, J. Garnacho-Montero, M. Kollef, C. Luna, R. Menendez, M. Niederman, D. Ponomarev, M. Restrepo, D. Rigau, M. Schultz, E. Weiss, T. Welte and R. Wunderink (2023). "ERS/ESICM/ESCMID/ALAT guidelines for the management of severe community-acquired pneumonia." Intensive Care Med: 1-18.