Un diagnóstico oportuno de la encefalitis salva vidas.

22 de febrero. Día Mundial de la Encefalitis



En esta conmemoración unamos esfuerzos para garantizar el diagnóstico oportuno de la encefalitis, reducir la mortalidad y mejorar los resultados de los pacientes. bioMérieux es su aliado en esta lucha.


El panel de meningitis/encefalitis (ME) BioFire® FilmArray® analiza el líquido cefalorraquídeo (LCR) para detectar los 14 patógenos más comunes responsables de la meningitis o encefalitis adquirida en la comunidad, incluidos virus, bacterias y levaduras. Con la preparación, amplificación, detección y análisis de muestras en un solo sistema automatizado, el tiempo total de ejecución es de aproximadamente una hora, con solo 2 minutos de tiempo práctico.

Obtener respuestas precisas en aproximadamente una hora puede ayudar a salvar vidas y guiar la terapia apropiada.


El Panel BioFire ME detecta los principales patógenos de las infecciones del Sistema Nervioso Central (SNC).




Con tan solo un test y únicamente 200 ߎL de líquido cefalorraquídeo, BioFire ME Panel ha demostrado que:


  • Proporciona un diagnóstico más rápido: Mejora de 3.3. días en el tiempo de diagnóstico en comparación con el cultivo.

  • Identifica los patógenos más frecuentemente: Más del doble de la tasa de positividad de las pruebas por patógeno específico analizadas por un laboratorio externo.

  • Mejora la terapia antimicrobiana: Reducción de 68 horas en el tiempo necesario para encontrar un tratamiento específico.

  • Aumenta la supervivencia: Se ha demostrado que un diagnóstico rápido de la meningitis bacteriana reduce la mortalidad.





82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo