Solución para SARM, desde la prevención hasta la detección

La resistencia a la meticilina en S. aureus (SARM) es una de las principales causas de infecciones hospitalarias y suele asociarse a una importante morbilidad, mortalidad, duración de la estancia y carga económica1. Según los CDC, "aproximadamente el 5% de los pacientes hospitalizados en EE.UU. son portadores de MRSA en la nariz o en la piel"2

bioMérieux tiene una oferta para afrontar los retos del SARM con una prevención a tiempo y un diagnóstico preciso:

CHROMID® MRSA SMART

Para prevenir la transmisión de SARM en los centros hospitalarios, una acción clave es identificar y aislar a los portadores de SARM. Conocer el estado de los pacientes y del personal de salud, positivo o negativo, es crucial para adaptar las medidas de prevención. La aplicación de medidas higiénicas y el aislamiento de los portadores limitan la propagación del SARM en las salas y ayudan a proteger a los pacientes y, en general, a controlar el exposoma hospitalario. CHROMID® MRSA SMART es un método preciso y asequible para detectar portadores de SARM en menos de 24 horas.

PANEL BIOFIRE® DE IDENTIFICACIÓN DE HEMOCULTIVOS 2 (BCID2)

En el caso de los pacientes con infecciones del torrente sanguíneo por SARM, uno de los principales factores predictivos de la mortalidad es el tiempo transcurrido hasta el tratamiento antibiótico adecuado. Dado que las opciones de tratamiento son limitadas y se asocian a una toxicidad elevada o a una eficacia deficiente, es importante garantizar un diagnóstico correcto3.

El BIOFIRE® BCID2 Panel identifica 43 objetivos asociados a infecciones del torrente sanguíneo, incluyendo SARM, a partir de hemocultivos positivos en aproximadamente una (1) hora. Los resultados deben interpretarse conjuntamente con los resultados de la tinción de Gram.

REFERENCIAS

1. Siddiqui A, Koirala J. Last Updated Jul 18 2022. Accessed Sept 19, 2022. Methicillin Resistant Staphylococcus Aureus - StatPearls - NCBI Bookshelf (nih.gov)

2. CDC. 2019. Accessed Sept 19, 2022. MRSA. https://www.cdc.gov/mrsa/community/

3. Tiseo G., et al. Int J Antimicrob Agents. 2022 60(2):106611