top of page

Disponible el Panel Respiratorio BIOFIRE® 2.1 (RP2.1)


El SARS-CoV-2 es una de las principales preocupaciones de pacientes y médicos, pero varios patógenos respiratorios pueden causar síntomas casi indistinguibles. El Panel BIOFIRE® RP2.1 autorizado por la FDA (U.S Food and Drug), es una prueba de primera línea para ayudar a los clínicos a diagnosticar rápidamente infecciones respiratorias, incluyendo COVID-19, gripe, RSV y muchos otros.


1 Prueba. 22 Patogenos. ~45 Minutos


El Panel BIOFIRE RP2.1 utiliza un enfoque sindrómico para detectar e identificar con precisión los patógenos más comúnmente asociados con las infecciones respiratorias. Rápido y completo, el panel BIOFIRE RP2.1 ofrece un tiempo de ejecución de unos 45 minutos, lo que permite una alta eficiencia y rendimiento en los sistemas BIOFIRE® FILMARRAY® 2.0 y BIOFIRE® FILMARRAY® Torch. Los resultados rápidos de las pruebas PCR respiratorias pueden permitir un diagnóstico y un tratamiento mejor informados de los pacientes. La rápida respuesta a una amplia gama de patógenos también puede ayudar a los médicos a tomar decisiones vitales en relación con la admisión, el aislamiento, la agrupación y la realización de pruebas diagnósticas adicionales.



BIOFIRE RESPIRATORIO 2.1

MENÚ DEL PANEL


Sensibilidad global del 97,1% y especificidad del 99,3% (muestras prospectivas)1 SARS-CoV-2 98,4% PPA y 98,9% NPA2 Tipo de muestra: Hisopo nasofaríngeo en medio de transporte o solución salina

VIRUS: ● Adenovirus ● Coronavirus 229E ● Coronavirus HKU1 ● Coronavirus NL63 ● Coronavirus OC43 Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 (SARS-CoV-2) ● Human Metapneumovirus ● Human Rhinovirus/Enterovirus ● Influenza A virus ● Influenza A virus A/H1 ● Influenza A virus A/H3 ● Influenza A virus A/H1-2009 ● Influenza B virus ● Parainfluenza virus 1 ● Parainfluenza virus 2 ● Parainfluenza virus 3 ● Parainfluenza virus 4 ● Respiratory syncytial virus

BACTERIAS: ● Bordetella parapertussis ● Bordetella pertussis ● Chlamydia pneumoniae ● Mycoplasma pneumoniae


Co-Infecciones para pacientes con SARS-CoV-2 Positivo




COVID-19 y el valor del enfoque sindrómico


Los resultados del estudio sugieren tasas de coinfección entre el SARS-CoV-2 y otros patógenos respiratorios más elevadas que las notificadas anteriormente. En algunos casos, hasta el 20% de los pacientes con COVID-19 presentan coinfecciones con otro virus respiratorio.3 Dado que los síntomas respiratorios son similares y se solapan, un panel sindrómico puede proporcionar respuestas rápidas, exhaustivas y eliminar las conjeturas a la hora de elegir pruebas adicionales para identificar otros posibles patógenos asociados al síndrome respiratorio



MEJORE LOS RESULTADOS CLÍNICOS


Se ha demostrado que los paneles respiratorios BIOFIRE® FILMARRAY® reducen significativamente los días en la UCI3 y la duración del uso de antibióticos.4 Optimice el tratamiento del paciente con resultados clínicamente procesables.


Promedio de días en UCI por visita. 9.2 días antes de la adopción de BIOFIRE . 6.2 días después de la adopción de BIOFIRE. Duración de uso de Antibióticos. Usando pruebas estándar: 3,2 días . Usando BIOFIRE RP: 2,7 días.



"Obtener una respuesta en una hora es algo muy poderoso para los clínicos: nos da información procesable de inmediato".

– Tufik Assad, MD, MSCI, Pulmonary and Critical Care Physician






No adivine. Conozca.



Los síntomas típicos de una infección respiratoria pueden estar causados por muchos virus y bacterias. Elimine las conjeturas con las pruebas sindrómicas de BIOFIRE. Los paneles BIOFIRE® FILMARRAY® combinan varios patógenos posibles en una prueba rápida, con resultados en aproximadamente una hora. La tecnología PCR multiplex de BIOFIRE es más sensible que el cultivo y puede ayudar a determinar el tratamiento óptimo en el momento oportuno.




Otros Paneles disponibles:

Haga clic sobre la imagen y conozca más


La disponibilidad del producto varía según el país. Consulte a su representante bioMérieux.



 

Referencias:

1. Based on the prospective portion of the clinical study for the BioFire® FilmArray® Respiratory 2 Panel

2. Overall performance based on prospective SARS-COV-2 clinical study for the BioFire® Respiratory 2.1 Panel in comparison to 3 EUA tests, Data on file, BioFire Diagnostics.

3. Martinez R, et al. Clinical Virology Symposium, Poster #C-368, May 2016.

4. Rogers B, et al. Arch. Path. & Lab. Med. 2015;139(5): 636-41.


102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page