El COVID-19 puede causar sepsis. Reconozca sus signos tempranos

Dado que los pacientes con Covid-19 tienen un alto riesgo de sepsis, bioMérieux le presenta las herramientas de diagnóstico que contribuyen a la detección oportuna de esta reacción inflamatoria severa.

La sepsis es un riesgo grave para los pacientes sintomáticos con COVID-19 que puede conducir al ingreso en la unidad de cuidados intensivos y la muerte.

• Los signos de lesión multiorgánica típica de la sepsis ocurren en aproximadamente el 2 al 5% de los pacientes con COVID-19 después de 8 a 10 días.*

• En un estudio retrospectivo, el 100% de los no sobrevivientes de COVID-19 tenían sepsis.**

• Los sobrevivientes pueden, al igual que otros pacientes con sepsis, enfrentarse a una morbilidad a largo plazo. Por tanto, es esencial estar en alerta máxima para la sepsis, y el diagnóstico juega un papel fundamental.

El Covid-19 nos desafía a responder ante muchas incógnitas. Los pacientes experimentan la enfermedad de manera muy diferente en términos de gravedad, evolución, co-infecciones y complicaciones, incluida la sepsis. Es importante monitorear a los pacientes cuidadosamente y tener las herramientas de diagnóstico adecuadas para respaldar las decisiones óptimas de atención del paciente a lo largo de la ruta del paciente.

Identificando los primeros signos de la sepsis

El tiempo es un factor crítico en la sospecha de sepsis. De ahí la importancia de asegurar un diagnóstico precoz y preciso para una intervención oportuna, con VIDAS® B∙R∙A∙H∙M∙S PCT ™, que determina la procalcitonina (PCT), un marcador de infección bacteriana grave y sepsis.

Esta prueba hace parte de la solución completa de bioMérieux para el manejo de la sepsis, desde el inicio del antibiótico hasta el monitoreo y la interrupción apropiada.

La estrategia de bioMérieux para combatir el SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa, el COVID-19, ilustra nuestro compromiso con la salud pública. Se basa en una amplia gama de herramientas de diagnóstico que permiten la detección primaria de SARS-CoV-2; evaluación de la gravedad; identificación de infecciones (como infecciones del torrente sanguíneo) o complicaciones, incluida la sepsis; seguimiento de la terapia; y evaluación del resultado del alta del paciente.

Conozca la gama completa de herramientas de diagnóstico de bioMérieux para combatir el Covid-19 y las infecciones

bioMérieux ofrece una amplia gama de soluciones de diagnóstico para respaldar la atención del paciente COVID-19.

Desde el diagnóstico primario de SARS-CoV-2 hasta el alta del paciente, bioMérieux lo apoya en cada paso:

La disponibilidad de la gama de productos está sujeta a las aprobaciones regulatorias locales, las prioridades de asignación, las políticas de la cadena de suministro, etc. Consulte la disponibilidad con su representante local de bioMérieux.

Diagnóstico primario

Prueba ARGENE® SARS-CoV-2 R-GENE®

Tecnología de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR) para detectar específicamente el coronavirus responsable de la pandemia COVID-19

Panel BIOFIRE® Respiratory 2.1plus (RP2.1)

Nuevo panel que integra el SARS-CoV-2 además de los 22 patógenos más frecuentemente responsables de infecciones respiratorias ya incluidos en el panel anterior (resultados en unos 45 minutos)

Pruebas VIDAS® anti-SARS-CoV-2 IgM y anti-SARS-CoV-2 IgG

Mida la presencia de anticuerpos en menos de 30 minutos en personas que han sido infectadas con SARS-CoV-2

Evaluación de gravedad

• VIDAS® B · R · A · H · M · S PCT ™,

• VIDAS® D-Dimer Exclusion ™ II,

• Troponina I de alta sensibilidad VIDAS®,

• VIDAS® NT-proBNP

• Ferritina VIDAS®

NEPHROCHECK®: biomarcador de lesión renal aguda

Identificación de posibles coinfecciones e infecciones secundarias

VIDAS® B · R · A · H · M · S PCT ™

Biomarcador específico de infección bacteriana grave y sepsis

BACT / ALERT®

Familia de sistemas automatizados de detección microbiana a través de hemocultivos.

Panel BIOFIRE® Respiratory 2.1plus (RP2.1 / RP2.1plus)

Panel de neumonía BIOFIRE® FILMARRAY® (PN / PN plus)

Panel de identificación de hemocultivo BIOFIRE® (BCID / BCID 2)

PREVI® COLOR GRAM

Tinción de Gram automatizada

VITEK® MS

Espectrometría de masas para la identificación de patógenos.

Pruebas respiratorias R-GENE®

Una gama de kits de PCR en tiempo real para la detección simultánea precisa de agentes infecciosos implicados en enfermedades respiratorias.

CHROMID®

Medios cromogénicos para el crecimiento y la identificación de patógenos.

Selección y seguimiento del tratamiento antimicrobiano

Para posibles coinfecciones e infecciones secundarias

VIDAS® B · R · A · H · M · S PCT ™

Biomarcador específico de infección bacteriana grave y sepsis