top of page

Día Mundial de la Meningitis

Descubra la solución de bioMérieux de la prevención a la detección.



La meningitis es una enfermedad devastadora con una elevada tasa de letalidad y que conlleva graves complicaciones a largo plazo. La meningitis sigue siendo un importante reto para la salud pública mundial. En todo el mundo se registran epidemias de meningitis.


Muchos organismos pueden causar meningitis: bacterias, virus, hongos y parásitos. La meningitis bacteriana es especialmente preocupante. Aproximadamente 1 de cada 6 personas que contraen este tipo de meningitis muere y 1 de cada 5 sufre complicaciones graves1. Distinguir entre meningitis vírica y bacteriana basándose en la presentación clínica es difícil. Los pacientes suelen presentar síntomas similares y la meningitis bacteriana puede ser mortal en 24 a 48 horas2.


bioMérieux tiene una oferta para afrontar los retos de la meningitis que permite la prevención a tiempo y el diagnóstico preciso:

PREVENIR | CHROMID® STREPTO B


Streptococcus agalactiae o estreptococo del grupo B (SGB) ha sido durante mucho tiempo una de las principales causas de infección neonatal, incluyendo sepsis, neumonía y meningitis. Para prevenir las infecciones neonatales por SGB, las Directrices ASM 2021 para la detección e identificación de estreptococos del grupo B3 recomiendan un cribado universal a las 36/37 semanas de embarazo.

CHROMID® Strepto B ha sido validado para detectar SGB hemolítico y no hemolítico a partir de muestras rectovaginales de mujeres embarazadas.




DETECTAR | PRUEBAS MOLECULARES SINDRÓMICAS


BIOFIRE® FILMARRAY® PANEL MENINGITIS/ENCEFALITIS (ME)

1 Prueba. 14 objetivos. ~1 Hora.




Cuando se trata de meningitis, cada minuto cuenta porque la meningitis bacteriana puede resultar mortal en 24-48 horas para personas normalmente sanas4. El tratamiento óptimo a tiempo depende de la rápida identificación del patógeno como bacteriano, vírico o levadura.


El BIOFIRE ME Panel identifica 14 de las microrganismos más comunes con resultados en aproximadamente una hora. El BIOFIRE ME Panel proporciona resultados completos en un plazo de tiempo clínicamente procesable.




79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page