Con R.E.A.L®, combatir la resistencia antimicrobiana es posible

bioMérieux, líder en soluciones que impactan la resistencia antimicrobiana y la salud pública, apoya el Programa de Optimización Antimicrobiana, PROA, mediante la integración a nuestras plataformas diagnósticas, y la conectividad al Sistema de gestión de Laboratorio para Enfermedades Infecciosas, R.E.A.L.

Al utilizar esta solución informática en microbiología, los laboratorios y las instituciones hospitalarias, pueden generar reportes epidemiológicos necesarios para el análisis de las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), realizar vigilancia de los microorganismos multi-resistentes, obtener tendencias y frecuencias en la detección de targets para todos los paneles de BIOFIRE®, y si su laboratorio lo necesita, con una interoperabilidad para reportes WHONET.

El aporte de esta herramienta digital al PROA es valioso. R.E.A.L® también impacta clínicamente, a través de una comunicación en tiempo real, apoyando al médico tratante en su decisiones del día a día, para minimizar la emergencia y diseminación de la resistencia a los antibióticos. Así mismo, alimenta los antibiogramas acumulados para asegurar la prescripción de la terapia empírica óptima, disponible virtualmente en un clic. A esto se suma, la entrega reportes selectivos de resultados de susceptibilidad para facilitar el cumplimiento de las guías locales de prescripción.

Le recordamos, además, otros aspectos relevantes frente al uso de nuestro Sistema de gestión de Laboratorio para Enfermedades Infecciosas, R•E•A•L

Conectividad: de los laboratorios de microbiología pertenecientes a las diferentes sedes de su institución, integrando no sólo todos los resultados de los pacientes que hacen parte de su red, sino también el manejo de todos los reportes para hemocultivos, de infectología y de control de calidad que

hacen parte de la gestión diaria

de sus laboratorios.

Integración total y eficiente: de los equipos de microbiología de bioMérieux al sistema informático del laboratorio (LIS) o del hospital (HIS).

Aumento de la productividad: al apoyar el crecimiento de su laboratorio, limitando la necesidad de incremento de personal, con la capacidad de automatizar procesos, liberando parte significativa del tiempo que ocupan en las tareas que no agregan valor.

Gestión oportuna: de los tiempos de liberación de los resultados al clínico (TAT - Turn around time), entregando resultados críticos, preliminares y finales, accesibles para los médicos y en tiempo real.

Costo-efectividad: en la gestión de los exámenes de Microbiología, impactando en la disminución de los costos variables y optimizando los costos fijos del laboratorio.