top of page

Complemente el diagnóstico de microorganismos causantes de infecciones del tracto genitourinario

La vaginosis bacteriana es un síndrome clínico de origen polimicrobiano que resulta de la sustitución de la flora vaginal saprofita normal de Lactobacillus, por altas concentraciones de bacterias anaerobias (Prevotella sp y Mobiluncus sp), Gardnerella vaginalis y Micoplasma hominis.

Información exclusiva para Colombia.


Gardnerella vaginalis ha sido relacionada con ciertas patologías como la endometritis, cistitis, amnionitis, septicemia neonatal y meningitis, hallazgos que aunados al descubrimiento de la toxina en esta bacteria y a su alta capacidad para adherirse a las células epiteliales respaldan la necesidad de considerar a G. vaginalis como una bacteria potencialmente patógena.


AGAR GARDNERELLA


El agar Gardnerella (referencia 43411) es un medio de aislamiento selectivo para la detección de Gardnerella vaginalis en muestras genitales. La presencia de sangre humana en el agar favorece el crecimiento de la especie que se está analizando y la producción de β hemólisis alrededor de las colonias; los antibióticos incluidos en el medio inhiben la mayor parte de los contaminantes gram negativos y levaduras.


El agar incubado en anaerobiosis o en una atmósfera de 5% de CO2, a 35°C por 48h, permite el crecimiento de colonias translúcidas de 0.3 a 0.5 mm, con hemólisis tipo beta, Catalasa (ref. 55561) y Oxidasa (ref. 55635) negativas.


En caso de requerirse una identificación final del microorganismo, se puede emplear la tarjeta de identificación VITEK® 2 NH (referencia 21346) del sistema o a través de la plataforma de espectrometría de masas (Malditof) VITEK® MS.


El agar puede ser incorporado en la batería de pruebas (directo y coloración de Gram) y medios de cultivos empleados para el diagnósticos de los diferentes microorganismos causantes de infecciones del tracto genitourinario.

Figura 2. Medios de cultivo bioMérieux empleados para el aislamiento de microorganismos de importancia clínica causantes de infecciones del tracto genito-urinario.


Previ® color GRAM: tinciones de GRAM rápidas y estandarizadas para guiar las opciones de tratamiento











El sistema PREVI® COLOR GRAM permite la estandarización de las coloraciones de Gram con la finalidad de obtener resultados consistentes y confiables, a través de un proceso completamente automatizado y de alto rendimiento (hasta 30 láminas en 6 minutos).


La tinción de Gram automatizada es capaz de reducir los costos en el tiempo que invierte el personal del laboratorio comparado con la tinción manual, disminuir costos en los reactivos, y a su vez aumentar la calidad de la tinción de Gram.


Consulte el inserto del producto:


Inserto agar Gardnerella
.pdf
Download PDF • 341KB
 

Para mayor información sobre el producto, no dude en contactar

a su gerente de cuenta de bioMérieux.


Información exclusiva para Colombia.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page