NO SE PIERDA UN DIAGNÓSTICO, CON LAS SOLUCIONES DE BIOMÉRIEUX PARA C. DIFFICILE
- bioMérieux División Internacional Latam

- 23 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 nov 2022
Clostridioides difficile (C. difficile) es una de las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS)1 más desafiantes. El C. difficile está generalmente contraído en el entorno de atención médica y está conectado al tratamiento con antibióticos. La infección por C.difficile (ICD) genera tratamientos costosos, aislamiento de los pacientes y estancias hospitalarias más prolongadas1

El aumento de las Infecciones Adquiridas en la Comunidad es motivo de preocupación y ahora representa el 35-48% de los diagnósticos de ICD en los EE.UU.2. Durante un estudio de prevalencia puntual en Europa, se encontró que la positividad de ICD era del 1,3% en muestras comunitarias, y la mitad de los casos de ICD comunitarios no se detectaron debido a la ausencia de sospecha clínica, lo que representa 3 veces más adultos no diagnosticados en la comunidad en comparación con los hospitales3 .
El control continuo de infecciones, el uso de antibióticos y las pruebas de diagnóstico son importantes para disminuir los casos de C. difficile1.
Según las guías de ACG, IDSA y ESCMID, el diagnóstico de ICD debe incluir un enfoque de dos pasos con métodos de prueba altamente sensibles y altamente específicos para ayudar a distinguir la colonización de la infección activa 2,4,5. En bioMérieux contamos con métodos para ayudarle a diagnosticar C. difficile en las pruebas rutinarias de heces.
En el caso de C. difficile en la comunidad, el Panel Gastrointestinal (GI) BIOFIRE® FILMARRAY® es la solución de elección por su alta sensibilidad y gracias a su amplio menú, que ayuda a detectar patógenos insospechados6.
En el contexto de la infección por C. difficile adquirida en el hospital, la elección entre BIOFIRE® GI Panel y VIDAS® GDH debe hacerse en función del cuadro clínico de cada paciente.

bioMérieux ofrece una solución integral para todos los pasos del diagnóstico y manejo de la ICD.
Los ICD son un HAI importante y deben ser monitoreados como parte del programa de administración antimicrobiana de su institución.
Referencias:
CDC’s 2019 Antibiotic Resistance Threats Report.
Kelly, C. R., et al. (2021). "ACG Clinical Guidelines: Prevention, Diagnosis, and Treatment of Clostridioides difficile Infections." Am J Gastroenterol 116(6): 1124-1147.
Viprey, V. F., et al. (2022). "A point-prevalence study on community and inpatient Clostridioides difficile infections (CDI): results from Combatting Bacterial Resistance in Europe CDI (COMBACTE-CDI), July to November 2018." Euro Surveill 27(26).
McDonald, L. C., et al. (2018). "Clinical Practice Guidelines for Clostridium difficile Infection in Adults and Children: 2017 Update by the Infectious Diseases Society of America (IDSA) and Society for Healthcare Epidemiology of America (SHEA)." Clin Infect Dis 66(7): e1-e48.
Crobach, M. J., et al. (2016). "European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases: update of the diagnostic guidance document for Clostridium difficile infection." Clin Microbiol Infect 22 Suppl 4: S63-81.
Rand, K. H., et al. (2015). "Multiplex gastrointestinal pathogen panels: implications for infection control." Diagn Microbiol Infect Dis 82(2): 154-157.




Comentarios