Nuevo Agar NTM Elite

¿Por qué es importante diagnosticar la infección por NTM?

Las micobacterias no tuberculosas (NTM) están ampliamente presentes en el medio ambiente. Sin embargo, pueden ser patógenos oportunistas y causar enfermedades pulmonares crónicas.

M. abscessus y M. avium complex son las especies más frecuentes en las infecciones pulmonares. Asociado con daño pulmonar progresivo, M. abscessus es la micobacteria más resistente a los medicamentos, extremadamente difícil de tratar.

Existe un creciente interés entre los médicos para diagnosticar la infección por NTM, especialmente en pacientes que sufren de fibrosis quística, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o bronquiectasia:

• El diagnóstico preciso es esencial para apuntar al tratamiento correcto e implementar medidas apropiadas.

• El screening anual es hoy en día recomendado, y en casos positivos se necesita un seguimiento regular.

Colonias M. abscessus con 5 días de crecimiento

Mejore su flujo de trabajo y precisión con agar NTM Elite

Ofrezca un mayor valor a sus médicos con el agar NTM Elite, una innovadora placa de agar selectivo diseñado para el cultivo de NTM.

En comparación con el método de referencia, nuestra innovadora placa de agar para cultivo NTM ofrece muchas ventajas:

• Más preciso que los medios de cultivo para AFB (Acid-fast bacillus) utilizados actualmente.

• Mayor selectividad: 85.6% versus 18.6%.

• Recuperación mejorada drásticamente: 95% versus 40%.

• La incubación a 30°C mejora el crecimiento de NTM.

• No se requiere descontaminación previa.

• Utilizable en laboratorios rutinarios de microbiología BSL2.

En los siguientes enlaces encontrará el inserto y una selección de publicaciones que le permitirán ampliar la información sobre el Agar NTM Elite:

Para mayor información sobre el producto, no dude con contactar a su representante de ventas local de bioMérieux.