Llega la prueba RT-PCR multiplex para diagnóstico de Covid-19 y otros 21 patógenos respiratorios

REGISTRO SANITARIO No.: INVIMA 2020RD-0006221

Diferenciar el Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) de otro agente infeccioso es actualmente crítico y fundamental para iniciar la terapia apropiada. Por ello, el diagnóstico sindrómico que ofrece Biofire® Panel Respiratorio RP 2.1 es una herramienta ideal para el diagnóstico diferencial en los pacientes con síndromes respiratorios que cursan con síntomas inespecíficos.

Con autorización para Uso de Emergencia de la Food and Drugs Administration (FDA) de los EE.UU. y en Colombia cuenta con registro sanitario No. INVIMA 2020RD-0006221.

• Recomendada como “fuerte a favor” por el Consenso de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) en pacientes hospitalizados.

• Reconocida por el Instituto Nacional de Salud (INS) y habilitada por varias Secretarías Departamentales de Salud.

• Su uso está incluido en las tarifas para urgencias, UCI y UCIN según resolución 1068 de 2020 bajo el código CUPS 90.8.8.59: “Identificación simultánea de múltiples patógenos por pruebas moleculares”.

Requisitos de la muestra

•  300μL de muestra de hisopado nasofaríngeo almacenado en medio de transporte.

• Compatible con sistemas FILMARRAY® 2.0 y FILMARRAY® TORCH.

Resultados más rápidos

El panel BioFire® respiratorio RP2.1. le permite a los médicos diagnosticar a sus pacientes con más rapidez y encaminarlos hacia una recuperación más rápida*

*Data on file, BioFire Diagnostics.

Prueba recomendada también por el Consenso** de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN):

“Se recomienda realizar paneles respiratorios de detección molecular (Paneles de microorganismos respiratorios) que incluyen SARS-CoV-2 en pacientes hospitalizados con sospecha de infección por SARS-CoV-2/CO- VID-19 como alternativa diagnóstica, si está disponible y protocolizada en la institución de salud”.

**Consenso Colombiano de atención, diagnóstico y manejo de la infección por SARS-COV2/COVID-19 en establecimientos de atención de la salud. Junio de 2020. Adendo del 27/06/2020.

Verificada como “satisfactoria” por el Instituto Nacional de Salud (INS)***

“De acuerdo al Informe de verificación, los resultados obtenidos en el ejercicio realizado por el hospital San Ignacio y bajo las condiciones descritas en el informe son SATISFACTORIOS y según nuestra misionalidad como LNR en procesos de verificación, el protocolo y la metodología de análisis es adecuado para obtener resultados de acuerdos de concordancia entre técnicas”.

***Informe de verificación de la técnica BioFire®, Laboratorio de Virología como Laboratorio Nacional de Referencia (LNR).