Nuevo panel JOINT INFECTION de BIOFIRE®️

¡Disponible para los países de la División Internacional LatAm!

Las infecciones articulares (“artritis séptica”) son infecciones graves que afectan a las articulaciones nativas y/o protésicas. Estas emergencias médicas pueden ocurrir en cualquier edad y provocar un deterioro funcional de las articulaciones, una discapacidad duradera e incluso pueden poner en peligro la vida. El número de infecciones de prótesis articulares está aumentando a nivel mundial, a medida que aumenta el número de reemplazos articulares.

El tratamiento óptimo de las infecciones articulares depende de un diagnóstico rápido y preciso. Sin embargo, el diagnóstico de infecciones articulares sigue siendo un desafío, ya que los métodos de diagnóstico disponibles tienen una precisión variable, pueden tener tiempos de respuesta prolongados y, a menudo, se ven afectados negativamente por la terapia antimicrobiana previa.

Pese a lo anterior, tenemos buenas noticias para nuestra región LatAm y nos complace anunciar que bioMérieux como líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro, recibió recientemente la autorización de la FDA (Estados Unidos), para su Panel JOINT INFECTION de BIOFIRE®, el cual analiza 31 patógenos implicados en la mayoría de las infecciones articulares agudas y también incluye 8 genes de resistencia a los antimicrobianos (AMR) para optimizar la administración y la terapia con antibióticos.

A continuación presentamos el detalle del panel:

¿Esta interesado en recibir más información y asesoría sobre el panel BIOFIRE® JI PANEL?